Más de 85.000 pacientes atendidos y 32 años al cuidado de personas.

– Servicio de urgencias.
– Más de 22 especialidades médicas.
– Más de 1.000m2 con los últimos avances.

Cita: 93 659 15 66

Pedir cita online

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (TC)

¿Qué es un TC?

El TC es una prueba diagnóstica que utiliza rayos X para obtener imágenes del interior del cuerpo.

A diferencia de la radiografía convencional, en el TC las imágenes que se obtienen son cortes o secciones muy finas, que aportan un detalle milimétrico del órgano o sistema que se quiere estudiar.

¿Puede llamarse esta prueba de otra manera?

Llamamos tradicionalmente TAC a esta prueba ya que son las siglas de tomografía axial computarizada. Tomografía viene del griego tomos, que significa corte o sección y de grafos, que significa imagen o gráfico, por tanto una tomografía axial computarizada sería una serie de imágenes axiales de pequeños cortes o secciones del cuerpo, y que han sido obtenidas gracias a un ordenador.

En la actualidad, la constante evolución de los ordenadores ha permitido reconstruir imágenes en planos diferentes al axial, por lo que se ha considerado más idóneo eliminar el término axial y llamar a esta prueba TC o tomografía computarizada.

Otro nombre con el que también podemos llamar a este estudio, es Escáner, ya que es así como se llama la máquina con la que se hace la prueba.

¿Cómo es el equipo?

El equipo con el que se realiza el TC está formado por una carcasa de gran tamaño con un orificio circular, a través del cual pasa una camilla. Podríamos decir que tiene aspecto de anillo gigante.

Centro Médico Meisa
93 659 15 66

Plaza Saint Herblain, s/n, Viladecans

Pide cita o llámanos   93 659 15 66

      Acepto los términos y condiciones.

      Acepto recibir publicidad i/o información promocional