Tu primer paso a una sonrisa ideal

dentista

Página actualizada el 19 de octubre de 2022

El rostro humano es una importante área de comunicación no verbal capaz de transmitir y expresar un sinfín de emociones e intenciones donde contribuyen varios elementos para lograrlo. La sonrisa es el elemento más importante de la expresión facial, se asocia a estados positivos del ser humano. Es el  gesto amistoso por excelencia y un importante medio de relación social.

Actualmente,  la búsqueda continua de la belleza por el hombre, como un atributo útil que puede abrir puertas en la sociedad en todo ámbito, ha llevado a poner la mirada en la sonrisa. La demanda por obtener una sonrisa bella se ha incrementado  y la razón es la necesidad de tener un rostro agradable a la vista.

La sonrisa está considerada  como un rasgo influyente en la percepción del atractivo. Tanto jóvenes como adultos, coindicen que los elementos que llevan a tener una sonrisa atractiva son la conservación de todas las piezas dentarias, la alineación  y el color de los dientes.

Por el contrario, la pérdida de piezas dentales o cualquier otra alteración en la apariencia de la sonrisa, puede traer consigo problemas funcionales y estéticos que dificultaran la masticación y que provocarán una disminución de la autoestima y la confianza en uno mismo.

En Meisa dental tenemos presente todos estos aspectos, es por eso que nuestro compromiso no es solo tratar patologías, con el fin de recuperar la funcionalidad y la salud del paciente, sino también tratar alteraciones estéticas para recuperar la armonía oral y también, asesorar sobre la prevención de enfermedades bucodentales.

Nos diferenciamos por ofrecer un servicio integral con altos estándares de seguridad y excelencia técnica. Contamos con un equipamiento de última generación que apoya  nuestra labor profesional y con materiales de alta calidad y estética, que aseguran un adecuado tratamiento y garantizan la satisfacción completa de nuestros pacientes.

Nuestro equipo cuenta con profesionales cualificados y comprometidos como el Dr. Cristian González graduado en Odontología por la Universidad de Barcelona quien actualmente cursa un “Máster en Odontogeriatría, pacientes especiales y con compromiso médico” y un “Curso de capacitación de Sedación consciente con Óxido Nitroso”, ambos en la Universidad Internacional de Cataluña.

Como odontólogo general realiza las siguientes especialidades Odontológicas:

  • Odontología restauradora, engloba tratamientos utilizados para restaurar la anatomía y funcionalidad de los dientes.  Incluye los empastes, las carillas, las coronas, los puentes, las prótesis y los implantes dentales.
  • Estética Dental, tiene como objetivo mejorar la apariencia física de los dientes y de la sonrisa.
  • Endodoncia, es el tratamiento de los conductos del diente donde se encuentra la pulpa dental. La pulpa es un paquete vascular y nervioso que da sensibilidad al diente y que se inflama ante la presencia de caries.
  • Periodoncia, trata los problemas específicos que afectan a la encía, la raíz de los dientes y hueso alveolar, mediante una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro.
  • Prótesis dental, es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de los dientes, devolverle sus funciones fisiológicas, como la masticación y la deglución de los alimentos y evitar problemas de pronunciación.
  • Odontopediatría, atiende y trata los distintos problemas bucodentales que se pueden presentar desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.
  • Tratamiento de ATM, por problemas en la articulación temporomandibular, como dolor, alteración en la función, crujido, entre otros.
  • Sedación consciente, técnica que facilita la relajación del paciente permitiéndole permanecer consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Gracias a esta técnica los tratamientos se realizan de forma más cómoda y efectiva.

Acude a una cita con nuestro equipo para evaluar, analizar, diagnosticar y decidir los pasos hacia tu sonrisa ideal.

Cristian González

• Graduado en Odontología por la Universidad de Barcelona.
• Actualmente cursa un Máster en Odontogeriatría, pacientes especiales y con compromiso médico, por la Universidad Internacional de Cataluña.

• Curso de capacitación de Sedación consciente con Óxido Nitroso por la Universidad Internacional de Cataluña

• Certificado de Soporte Vital Inmediato expedido por el Consejo Europeo y Catalán de Resucitación.

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *