¿Qué son los implantes dentales?

Definimos como implantes dentales a los sustitutos de las raíces de las piezas que se colocan en el hueso maxilar a través de diferentes técnicas para incorporar en una última fase una prótesis o corona dental.

Estas coronas se crean previamente de manera totalmente personalizada. En el Centro Médico Meisa utilizamos tecnología puntera en el sector.

El objetivo de los implantes dentales se basa en la mejora de la imagen estética de aquellos pacientes que han perdido piezas dentales, han sufrido desgaste o periodontitis (enfermedad de las encías o piorrea que ataca el hueso del diente y parte del esmalte).

Qué tipos de implantes dentales hay?

Existe una gran variedad de técnicas de implantes dentales. La tecnología avanza a pasos de gigante y en los últimos años se han mejorado, no solo las técnicas clásicas, si no que han irrumpido con fuerza nuevas metodologías.

  • Implante unitario: Se coloca una sola pieza dental tras realizar una radiografía 3D.
  • Puente sobre implantes: Se colocan dos implantes para reponer tres dientes.
  • Arcada completa: Permite colocar sobre cuatro o seis implantes una arcada dental completa (puede ser fija o movible) en un solo día. Tiene una gran tasa de éxito. En cuanto al material de los implantes, puede ser de metal-cerámica, el más estético; o bien híbrido, con un resultado ligeramente menos estético.
  • Regeneración: Se utiliza en pacientes que precisen de un injerto óseo para restaurar piezas por falta de hueso. Se emplea xenoinjerto (hueso de origen bobino), hueso propio del paciente y membrana de colágeno.

Ventajas de los implantes dentales

Desde el Centro Médico Meisa Dental te explicamos algunas de las ventajas de utilizar nuestras técnicas de implantología, una cirugía menor cuya demanda ha crecido exponencialmente en los últimos años.

  1. Mantenimiento de la estética dental. El resto de piezas dentales no se mueven ni se ven afectadas, ya que la pieza implantada funciona de forma independiente.
  2. Conservación ósea. Al reemplazar la raíz del diente dañado o perdido se conserva mejor el hueso frente a un posible deterioro.
  3. Tratamiento sin dolor. Nuestras técnicas incluyen anestesia local, así que el paciente no nota ninguna molestia. Además, son muy seguras (la tasa de éxito ronda el 98%) y tienen un buen postoperatorio.
  4. Duración a largo plazo. Los implantes dentales de Meisa Dental están hechos con materiales de calidad, algo que permite que sean seguros y muy resistentes.
  5. Resultados naturales. A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales tienen un aspecto natural y muy cómodo.