«Buscando la mejor versión de cada persona»

Vivimos en una época donde la sociedad y los adelantos tecnológicos como las redes sociales exigen proyectar una imagen impecable para poder ser aceptados por el entorno, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Si bien, popularmente se sostiene la idea de que es importante conocer «el interior de una persona», también se debe reconocer que muchas personas pueden no llegar a tener la oportunidad de mostrar su interior si son rechazadas por su apariencia personal.

El atractivo físico es una variable tan importante en la vida interpersonal, dado que a partir de la apariencia exterior las personas realizan juicios vinculados a aspectos no observables de la persona. De manera general, la literatura señala que las personas atractivas suelen recibir evaluaciones y reacciones positivas por parte de otras personas.

Por otro lado, la percepción que cada uno tiene sobre su cuerpo influye de manera determinante en lo que transmite a los demás. «Mirarse al espejo y verse mejor, cambia la actitud». De ahí el importante papel de la medicina estética para mejorar la autoestima.

La Medicina Estética se define como la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar (SEME: Sociedad española de medicina estética). Por lo tanto, esta rama de la medicina tiene como finalidad encontrar y mostrar la mejor versión de cada persona, abarcando tanto el plano físico como el psicológico.

Hoy en día, pueden modificarse casi todos los elementos exteriores de una persona. De esta forma aspectos de la imagen física no deseados y/o afectados por el paso del tiempo pueden ser mejorados y modificados, llegando a repercutir positivamente en aspectos psicosociales de las personas.

Sentirse bien con uno mismo es fundamental, recobrar algo que era propio hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos. La persona se desenvuelve con mayor facilidad en su entorno y empieza a cuidarse más en otros aspectos. Es como abrir la puerta a una sin fin de acciones que beneficiarán a la salud en general.

En el Centro Médico Meisa estamos conscientes de esta nueva necesidad respecto a la salud integral, es por eso que ofrecemos una amplia gama de avanzados e innovadores tratamientos en el ámbito de la medicina estética de la mano de un cualificado equipo de estética y belleza integral con formación y conocimientos acreditados; siendo ésta la única manera de recibir los procedimientos con total seguridad y confianza, y garantizar resultados satisfactorios y de calidad.

En nuestro Centro la prioridad eres tú, por lo que evaluamos de forma personalizada a cada paciente y le asesoramos en función de sus necesidades.

Descubre todos nuestros tratamientos de medicina estética como:

  • Peelings químicos.
  • Toxina botulínica.
  • Tratamiento con ácido hialurónico.
  • Mesoterapia facial.
  • Hilos tensores.
  • Radiofrecuencia facial y corporal.
  • Eliminación de varices.
  • Tratamiento de la hiperhidrosis.
  • Presoterapia.
  • Tratamiento anti-aging con factores de crecimiento.
  • Programa anti-aging.
  • Criolipolisis.

Todo nuestro talento humano está en constante capacitación continua a nivel Nacional e Internacional.

SOBRE EL AUTOR

Dr. Marc Armangué Jorba se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida en 1994 y obtuvo su especialidad en medicina estética en el año 2000.

Actualmente se halla colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona con número 31302

En el mismo año en el que se convirtió en especialista en medicina estética, el Dr. Armangué, fundó Medical Aesthetics Ltd. en Londres.

Desde entonces ha ejercido como director médico del Medispa de Harrods (Londres) durante 15 años, seleccionando, formando y supervisando un equipo dedicado de médicos estéticos.

Aunque el Dr. Armangué reside actualmente en Barcelona, sigue viajando a Londres regularmente para atender su consulta privada. Como miembro titular del British College of Aesthetic Medicine, Marc ha contribuido activamente en la creación del primer Diploma Postgrado en Medicina Estética del Reino Unido, diseñado conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Leicester.

Esta experiencia le llevó a fundar la Medical Aesthetics Academy en Barcelona, donde se ofrece formación especializada en medicina estética.

Los tratamientos que ofrece en el centro médico Meisa incluyen toxina botulínica, ácido hialurónico, hiperhidrosis, intralipoterapia, dermaroller, dermapen, mesoterapia y tratamientos tópicos avanzados para mejorar la apariencia de la piel.

Durante los últimos años, el Dr. Armangué ha implementado las últimas técnicas de medicina estética en su praxis, tales como la remodelación nasal sin cirugía, terapias de inducción del colágeno y el tratamiento de la zona infraorbital o las estrías.

BIBLIOGRAFÍA

Nahás RA, Medrano LA. Impacto de la cirugía estética sobre el bienestar psicológico: la importancia de la apariencia personal en el funcionamiento psicosocial. Cirugía plástica. 2015; 25 (2): 114-122.

Caballo V. Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. España: Siglo XXI; 2001.