El cepillado es una actividad que realizamos a diario, normalmente después de las comidas, para evitar la aparición de caries y dolencias relacionadas. Sin embargo, sea por la razón que sea, muchas personas no lo hacen de la manera correcta. Y luego, en la revisión odontológica, aparecen problemas que hay que resolver. ¿Quieres saber cuál es la forma adecuada de cepillarse los dientes? A continuación, te dejamos las recomendaciones del equipo de odontología del Centro Médico Meisa.

Cómo debes cepillarte los dientes para una correcta higiene bucal

Cepillarse los dientes se ha convertido en una actividad prácticamente automática. Es decir, la llevamos a cabo sin prestar mayor atención.

Esto provoca una higiene bucal deficiente y, por consiguiente, la aparición de algunas enfermedades.

¿Quieres evitarlo? Sigue estos consejos:

  • Coloca el cepillo en la posición correcta. Esta es de forma horizontal y con un ángulo de 45o respecto a la encía.
  • Haz movimientos horizontales. Seguidamente, comienza a hacer movimientos horizontales y presiona en el surco de la encía para arrastrar la suciedad que ahí se acumula.
  • No te olvides de la parte trasera de los dientes. Ahora pon el cepillo en posición vertical y pásalo por detrás de los dientes. Haz movimientos circulares y toca las encías.
  • Pasa el cepillo por los surcos de las muelas. Continúa moviendo tu cepillo en todas direcciones entre los surcos de tus muelas.
  • Limpia bien la lengua. Aquí se acumulan gran parte de las bacterias; pasa el cepillo para eliminarlas.
  • Haz hincapié en las encías. Por último, te recomendamos usar cepillos interdentales o hilo dental para eliminar los restos de comida que queden entre los dientes y las encías.

No te olvides de cambiar tus cepillos de dientes de manera frecuente. Lo ideal es sustituirlos, aproximadamente, cada tres meses. Pero si se gastan antes, habrá que hacerlo con mayor premura.

Con estos consejos, tu higiene dental será sobresaliente. Síguelos y compártelos para que todos aprendan a cepillarse los dientes correctamente.